Sintomas da Depressão nas Relações

terça-feira, outubro 13, 2015

A vocês: não vão por onde eu fui.
Ao J: desculpa.

«Nuestra calidad de vida depende de la calidad de nuestras relaciones con los demás. Las relaciones son la fuente de una gran parte de nuestra felicidad y del éxito que tengamos, pero también pueden causarnos dolor y desesperación. Por eso, cuando tenemos problemas con las relaciones primarias, nos resulta difícil encontrar la felicidad en cualquier otra cosa. La depresión distorsiona negativamente la percepción de la realidad y dificulta que una relación, que de otra manera sería sana, resulte satisfactoria. 

Al contrario de lo que sucede con las enfermedades físicas, la depresión no anuncia su llegada mediante graves síntomas físicos. En su lugar, la depresión aparece sigilosamente provocando pequeños cambios químicos en el cerebro poco a poco, día a día. Para mucha gente, la depresión entra de puntillas sin ser reconocida hasta que empieza a provocar cambios en el pensamiento, los sentimientos y los actos. Sin darse cuenta de que la depresión está influyendo en la percepción, es normal que los que la sufren señalen a sus nefastas condiciones de vida como fuente de su infelicidad. 

La depresión lo cubre todo de nubarrones negros que llenan tu vida de dudas y desesperación. Influye en tu manera de pensar y en tu energía, y hace que sea prácticamente imposible que disfrutes de nada en la vida. La depresión afecta a la confianza y a la autoestima y tergiversa la interpretación de las relaciones con los demás. Te cuestionas, te criticas y te vuelves extremadamente sensible a las críticas de los otros. La depresión mina tu motivación y tus niveles de energía y hace que te cuestiones tu valía en el trabajo, en los estudios o en las relaciones. Como consecuencia, odias tu trabajo, tu pareja te parece insensible y ¡tu vida es una mierda!» Texto de Antonio Borrello, psicólogo especializado em terapia conjugal
2015-09-30-1443633207-5600956-cuadro.jpg

Deixe um comentário

1 comments